Edificio Discovery 6to. Piso, Managua, Nic.
info@cennic.org
+505 2270 1925

Nuestros Asociados



CONSORCIO EÓLICO AMAYO, S.A.

El parque está conformado dos por plantas eólicas que tienen una capacidad combinada para producir 63 Megavatios de energía utilizando la fuerza del viento. Se ubican en el departamento de Rivas, donde los vientos son constantes y fuertes.

 

Fue el primer proyecto de energía eólica construido en Nicaragua. El parque está compuesto por 19 aerogeneradores de 125 metros de altura y 400 toneladas de peso, que transforman la fuerza del viento en energía eléctrica. Cada aerogenerador tiene capacidad para producir 2.1 mega y el proyecto beneficia a 320 mil familias de la zona.

 

El proyecto también contribuye con la descontaminación del ambiente, ya que reemplaza 40 megavatios de energía térmica (que producen 137 mil toneladas de dióxido de carbono al año). La obra, tuvo una inversión de 95 millones de dólares (71.2 millones prestados por el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE).

 

Porcentaje de propiedad 61%; combustible de funcionamiento Viento; capacidad Instalada (40.23 MW); tipo de activo adquirido.

 


BLUE POWER ENERGY, SOCIEDAD ANÓNIMA.

Ubicada en el departamento de Rivas, kilómetro115-118. La Fe-San Martín es un proyecto que utilizar la energía cinética del viento para generar electricidad comercial, utilizando 22 aerogeneradores que se encargan de captar y transformar tal energía. La Capacidad de Generación del Parque Eólico La Fe- San Martín es de 40Megavatios.

La Fé-San Martín tuvo una inversion de 111.82 Millones de dólares y produce 39.6 Megavatios

 


EOLO DE NICARAGUA S.A.

Los actuales propietarios de EOLO, Nicaragua es la Corporación Multi-Inversiones (CMI). Es una corporación familiar, multilatina, de origen centroamericano, que genera inversión, empleo y desarrollo en la región.

 

Es un grupo con presencia en más de 14 países de tres continentes que, a través de sus Unidades de Negocio, crean un impacto sostenible en las comunidades donde operan, ofreciendo excelencia y calidad en sus productos y servicios.

Propietaria en Nicaragua de El parque Eólico EOLO, Nicaragua, ubicado en el departamento de Rivas. Con capacidad de generación de 44 megavatios.

 

CMI Energía se encuentra posicionado entre los tres primeros productores de energía renovable en Centroamérica y Panamá. CMI adquirió una de las plataformas regionales más importantes en el sector de energía renovable a finales del 2016.

 

Actualmente, cuenta con una capacidad instalada de 711 MW (Megavatios) de energía hidráulica, eólica y solar.