Edificio Discovery 6to. Piso, Managua, Nic.
info@cennic.org
+505 2270 1925

Nuestros Asociados


.

.

 


EMPRESA ENÉRGETICA CORINTO, CIA. LTD. (EEC)

La Planta de Generación de la Empresa Energética Corinto LTD tiene una capacidad instalada de 71 megavatios de Potencia. Su combustible de funcionamiento es fuelóleo pesado (Búnker C).

 

Se encuentra ubicada al occidente del país, en la zona del pacifico nicaragüense, en el departamento de Chinandega.

 

Es parte del consorcio IC Power, corporación empresarial internacional administradora de proyectos de energía, que opera cuatro plantas de generación eléctrica en Nicaragua.


GENERADORA ELÉCTRICA OCCIDENTAL, SOCIEDAD ANÓNIMA.(GEOSA)

Generadora Eléctrica de Occidente S.A. es una empresa de capital nicaragüense que está ubicada en Puerto Sandino. Posee una planta termoeléctrica con capacidad de producción energética a base de Bunker de 106.00 Megavatios y 100 megavatios de capacidad efectiva de potencia.


Corporación Eléctrica Nicaragüense S.A. (CENSA)

Corporación Eléctrica Nicaragüense, S.A. es una empresa de capital nicaragüense que tiene una capacidad instalada de 57 MW de electricidad. Está ubicada en Puerto Sandino y su producción es a base de Bunker.

 

Está compuesta de dos fases, CENSA1, que inició operaciones comerciales en Mayo de 1997, con una planta con capacidad de 36 MW, compuesta por nueve motores Caterpillar 3616 con capacidad nominal de 4 MW cada una. Y CENSA2, con capacidad de 27 MW, compuesta por cuatro unidades MAK 16CM32 de 7 MW cada una el cual entró en operación comercial desde Octubre del 2000.